Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

NIDO DE VÍBORAS

7 noviembre, 2018

El municipio de Benito Juárez seguirá pagando alquiler por los 76 vehículos que utiliza para labores de seguridad pública.

 

Por: Alberto Chuc/Luces del siglo

SE LES acabó el veinte. A menos de un mes de que comience un nuevo sexenio, una de las promesas del tlatoani Andrés Manuel ya causa malestar y regocijo a partes iguales.

 

LA PUBLICACIÓN de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos pone fin a una de las canonjías más criticadas por los mexicanos en general: las pensiones presidenciales, una lanita extra que se pasa a los ex presidentes para que puedan vivir con cierto decoro tras haber servido arduamente al país.

 

EL PROBLEMA es que la pensioncita, que suele cubrirse con el dinero de todos, es mucho, muchísimo mayor de la que logran la mayoría de los pensionados y por lo regular va acompañada de privilegios que incluyen su propio equipo de seguridad (¿a qué le tendrán miedo?) y besamanos institucionales.

 

HASTA QUE llegó AMLOVE y su Cuarta Transformación, que si bien formalmente todavía no comienza, ya sacude algunos cimientos. De tal modo, todos nuestros queridos y amados ex líderes vivos como Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón (y próximamente Enrique Peña Nieto), tendrán que buscarse otros ingresos, que la verdad dudamos les hagan falta.

 

¿Y QUÉ se hará con el dinero que se ahorre por las pensiones presidenciales? Ah, esa es otra historia. En teoría, se reorientarán allá donde hagan más falta. Ya estaremos checando que sea cierto…

***

LAS PATRULLAS llegaron para quedarse. El municipio de Benito Juárez seguirá pagando alquiler por los 76 vehículos que utiliza para labores de seguridad pública; esto, porque de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama, tras hacer cuentas y repasar las opciones, al final resulta más barato rentar que comprar y como en caja no hay mucho dinero que digamos, pos tendrán que seguirle.

 

OBVIAMENTE LOS más felices con esta conclusión son los de Lumo Financiera del Centro, que ya amarraron cliente por un rato más, de a 50 mil varotes por patrulla al mes.

 

NO ES que rentar coches para los policías esté mal, que de lo que se trata es de que el servicio no se interrumpa y que los agentes tengan modo de hacer su labor; con lo que hay que tener cuidado es en cómo manejan las cuentas, porque luego en los decimales y las comas se pierden algunos pesillos como le pasó a Remby Estrada, de quien no queremos pensar cositas malas.

 

AHORA BIEN, dado que en un sitio turístico como Cancún la renta de vehículos es un negocio de lo más normal y regulado, ¿no habría forma de amortizar el gasto con publicidad en las patrullas? Nomás decimos…

***

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *