Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

¡Que viva el esmeralda!

8 noviembre, 2018

Esta intensa y profunda tonalidad se perfila como una de las triunfadoras para los próximos meses.

 

Fernando Toledo

Es mágico, brillante, favorecedor y asociado a la naturaleza. Se trata del verde esmeralda, un tono muy valorado en México durante todas las estaciones del año.

 

Nombrado “Arcadia” por Pantone (la guía internacional del color), este matiz se apodera tanto de las prendas como de los accesorios de las principales firmas internacionales, y es usado por las ‘it girls’ más famosas de todo el mundo.

 

“Lo hemos visto mucho en las pasarelas recientes, pues es una tonalidad que nos recuerda que debemos cuidar el planeta y respetar la ecología”, afirma la experta en moda Mayte Requejo.

 

Así, para esta época hay blusas retro, pantalones amplios o estrechos y sacos con hombreras, así como abrigos en lana o tweed y vestidos de noche con faldas amplias y plisadas.

 

Firmas como Gucci, Dior, Valentino, Escada y otras más accesibles como Mango, Zara y Uniqlo presentan muchas opciones en este tono, a lo que suman complementos como bolsas, zapatos (sobre todo botines), mascadas, joyas y relojes.

 

Tal es su éxito, que grandes estrellas de Hollywood han deslumbrado en las alfombras rojas con trajes largos en este color

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *