Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Todas en pieles falsas

8 noviembre, 2018

Una de las grandes impulsoras del ‘fake fur’ ha sido la diseñadora británica Stella McCartney.

 

 

Fernando Toledo
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 02-Nov-2018 .-En las semanas de la moda de Nueva York, París, Milán y Madrid hubo un material que cobró protagonismo y que se verá en las avenidas más chic del mundo durante este Otoño-Invierno: el ‘faux fur’.

 

Las pasarelas se llenaron de prendas que iban desde chalecos y abrigos de distintos largos, hasta blusas, faldas y vestidos que incluían esta textura sintética, que cada día es más difícil de distinguir de las naturales.

 

“La pieles falsas de hoy se ven tan lindas como las reales, y varias de ellas incluso lucen más, ya que las técnicas y los procedimientos para realizarlas se han sofisticado, lo cual les brinda gran glamour sin necesidad de maltratar a los animales”, afirma la experta Mónica Bravo.

 

 

Ante el eterno debate de los ecologistas y los amantes de las pieles “reales”, parte importante del mundo de la moda ha optado por arroparse en esta alternativa, proponiendo diseños llamativos y sofisticados que van desde lo casual hasta lo elegante y que además respetan la naturaleza.

 

Y es que en más de una ocasión, organizaciones como PETA, WWF y Greenpeace han mostrado las crueles prácticas que suele haber en la industria de los criadores de animales, por lo que cada vez más personas han decidido dejar de comprar productos elaborados a partir de estas fuentes.

 

Desde hace años, una de las grandes impulsoras del ‘fake fur’ ha sido la diseñadora británica Stella McCartney, quien prescindió de las pieles naturales desde el inicio de su carrera y además realiza colecciones ecológicamente responsables, pues nació en un entorno amable con el medio ambiente.

 

Otras firmas felizmente ‘fur free’ son Vivienne Westwood, Tommy Hilfiger, Gucci, Calvin Klein, Ralph Lauren, Armani y Hugo Boss.

 

Y entre las opciones más llamativas para esta temporada también están las de Chanel, Balenciaga, Dolce&Gabbana, Christian Dior, Christian Siriano, Delpozo, Givenchy, Fendi, Michael Kors, Tory Burch, Moschino y Elie Saab.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *