Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Castigó Presidente a quintanarroenses

9 noviembre, 2018

Hace 6 años perdió en el estado; marcó su distancia y prefirió la Riviera Nayarit.

 

 

 

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- En la elección presidencial de 2012, hace más de seis años, Enrique Peña Nieto perdió las elecciones en Quintana Roo frente al candidato Andrés Manuel López Obrador en uno de los bastiones priistas del país en ese entonces.

 

Ese hecho, marcó la relación que tendría desde entonces el Presidente con el estado de Quintana Roo; al cual prácticamente sacó de sus discursos y acciones turísticas para promover de lleno su gran proyecto, Riviera Nayarit.

 

A pesar de que Roberto Borge era uno de sus gobernadores consentidos, Peña Nieto no frecuentó el estado y en los ajustes de presupuesto pasó a tijera varias obras comprometidas en campaña como candidato presidencial.

 

A 21 días de que concluya su mandato, un total de ocho obras públicas que se comprometió a realizar, de plano se suspendieron y otras están inconclusas; entre ellas la infraestructura vial para descongestionar el tráfico que trastorna la zona hotelera de Cancún, y a la ciudad en general, en periodos vacacionales.

 

Uno de los proyectos afectados fue la construcción del puente de Bojórquez, en Cancún; que pondría en marcha el Fondo Nacional de Fomento al Turismo pero que finalmente se quedó en el papel.

 

Se solicitó la Manifestación de Impacto Ambiental para poder desarrollar el proyecto; la inversión se proyectó en 239 millones 80 mil 323 pesos para la construcción del puente sobre la laguna Nichupte, pero finalmente no se logró.

 

La administración de Peña Nieto también le metió tijera al proyecto para la construcción de cinco distribuidores viales sobre la Avenida José López Portillo, en el municipio de Benito Juárez, de los cuales no se hizo uno solo, cuando a la localidad le urge para mejorar considerablemente la movilidad en la ciudad.

 

La construcción de la Marina Cozumel (segunda etapa) se quedó en un avance apenas del 22 por ciento a pesar de ser un proyecto que se inició desde la administración de Felipe Calderón y de Félix González en el estado.

 

A quienes sí les cumplió Peña Nieto fue a las fuerzas armadas, para ellas sí se construyó la Unidad Habitacional Militar en terrenos de la zona Continental de Isla Mujeres, como parte de las instalaciones de la nueva Ciudad Militar, la cual inauguró el pasado 9 de octubre.

 

“Al inicio de mi administración había sólo 3 Brigadas Militares, todas en la Ciudad de México, pero hoy, después de marcar claramente la necesidad de ampliar la presencia de la Policía Militar en el país, inauguramos la número 12 en beneficio de los mexicanos”, presumió.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *