Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Cede municipio policía a estado

9 noviembre, 2018

Alberto Capella planteó como uno de sus objetivos depurar las corporaciones municipales.

 

 

ALEJANDRO CASTRO

 CANCÚN, Q.ROO.- Luego de la sublevación policiaca del pasado lunes 5 de noviembre, la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), María Hermelinda Lezama, anunció ayer la firma de un convenio para ceder el mando policiaco municipal a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

La decisión de Mara implica que continuará en el cargo Jesús Pérez Abarca, cuya cabeza pidieron los uniformados inconformes que todavía se siguen resistiendo a trabajar con él por los “malos tratos” y obligarlos a combatir al narcotráfico sin tener capacidad para ello, según denunciaron.

 

En conferencia de prensa, la presidente municipal informó que la estrategia fue determinada por los tres niveles de gobierno.

 

“Hemos decidido trazar una ruta jurídica que nos encamine al Mando Único, a efecto de que los tres órdenes de gobierno, en completa coordinación, asumamos las labores policiacas de Benito Juárez”, dijo.

 

Refirió que existen grupos que se resisten al cambio y aseguró que está comprometida a hacer “lo necesario” para recobrar la tranquilidad de los cancunenses.

 

“Al interior hay grupos que se resisten al cambio que el municipio demanda y que, como todos atestiguamos el lunes pasado, expresaron sus inconformidades mediante acciones ajenas a los estados legales”, apuntó.

 

Con esta medida, añadió, el gobierno del estado y en particular el secretario de Seguridad Pública estatal, serán los responsables de ejecutar la estrategia para “recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del municipio”.

 

A partir de ahora, continuó, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos.

 

Desde su llegada a la dependencia, Alberto Capella planteó como uno de sus objetivos depurar las corporaciones municipales. El pasado lunes, luego de la protesta, el funcionario anunció el despido de 170 elementos que no aprobaron los exámenes de confianza, a quienes señaló de estar ligados a grupos de corrupción.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *