Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Inspirado Cirque du Soleil por México

9 noviembre, 2018

La Gran Carpa Santa Fe se convirtió en el hábitat del animales y demás seres que forman parte de este mundo, los cuales conviven con acróbatas, malabaristas y artistas clown.

 

FIDEL ORANTES
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luzia: Así Soñamos México, el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la cultura nacional, inició ayer temporada abierta al público.

 

La Gran Carpa Santa Fe se convirtió en el hábitat del jaguar, los colibríes, el armadillo, las hormigas y demás seres que forman parte de este mundo, los cuales conviven con acróbatas, malabaristas y artistas clown.

 

A lo largo de dos horas, los guiños a la mexicanidad envuelven las artes circenses que por varios momentos hicieron reír al público presente.

 

Al iniciar, el escenario está cubierto de flores de cempasúchil por las cuales aves danzan a su alrededor, mientras el mariachi canta.

 

Un grupo de acróbatas vuela por los aires y juega alrededor de aros. Después que un curioso personaje “cae” en este mundo imaginario y activa todo el espectáculo.

 

Los aplausos hicieron presencia desde el inicio, así como los gritos ahogados de la gente cuando los artistas desafiaban la gravedad, como la que hace una danza aérea sobre un trapecio.

 

Desde el bosque, pasando por el desierto y la selva mexicana, el show transporta en cada número a distintos escenarios.

 

La mexicana Majo Cornejo se encarga de interpretar canciones que recuerdan a los pueblos del País.

 

Y las marionetas de animales hacen sentir al espectador fuera del circo, en un paisaje natural de los que abundan en el territorio Mexicano.

 

Cada número, como el de los malabares, fue ovacionado, pero de entre todos fue el contorsionismo del ruso Aleksei Goloborodko el que se llevó la gracia de los asistentes.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *