Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Las promesas fallidas de Peña

9 noviembre, 2018

Al menos ocho proyectos ni siquiera iniciaron su construcción.

 

 

Sergio Guzmán

CANCÚN, Q. ROO.- A 21 días de que Enrique Peña Nieto termine su mandato como presidente de México, quedan promesas fallidas para el pueblo de Quintana Roo, pues no las concretó o las dejó inconclusas.

 

El aún titular del Ejecutivo deja una lista de al menos 8 proyectos que no alcanzaron a desarrollarse por completo y otros que ni siquiera se pusieron en marcha, cuando había hecho su promesa de cumplirle a la ciudadanía quintanarroense.

 

Por ejemplo, la construcción del puente de Bojórquez, en Cancún, se iba a poner en marcha por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y finalmente nunca se dio el banderazo inicial y es un proyecto que ya quedó en el olvido. Incluso, para el presupuesto de este año se consideraron 239 millones 80 mil 323 pesos para el desarrollo de ese paso vehicular sobre la laguna del mismo nombre, pero finalmente no se usó nada del dinero para poner en marcha el plan.

 

Y no se diga el proyecto para la construcción de cinco distribuidores viales sobre la Avenida José López Portillo, en el municipio de Benito Juárez, de los cuales no se hizo ninguno, cuando a la localidad le urge para mejorar considerablemente la movilidad en la ciudad.

 

En el caso de la Marina Cozumel (segunda etapa), no alcanzó a terminarse, pues lleva un avance apenas arriba del 22 por ciento. Ahí mismo, tampoco se logró la ampliación y remodelación del Hospital General de Medicina Familiar Número 2.

 

Continuando con esos planes de dotar de más espacios para atender la salud de la ciudadanía, tampoco se concluyó la edificación de la Unidad de Medicina Familiar Cancún IV.

 

Y mientras se perdieron proyectos importantes prometidos por Peña Nieto para beneficio de la población civil quintanarroense, y otros se quedaron a medias o incluso más cortos, el presidente de la República le cumplió a los integrantes de las Fuerzas Armadas al completar la construcción de la Unidad Habitación Militar dentro de la Ciudad para la milicia que se construyó en la zona continental de Isla Mujeres.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *