Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

NIDO DE VÍBORAS

9 noviembre, 2018

La industria sin chimeneas!, donde todo es limpieza, pulcritud y buenas maneras.

 

 Por:Alberto Chuc/Luces del siglo

DICE EL clásico que no hay nada nuevo bajo el sol y que lo único que se renueva son las envolturas, que en realidad lo único novedoso es que todo cambia para seguir igual.

 

ALGO ASÍ es lo que deben estar experimentando Hernán Pastrana en Chetumal y Mara Lezama en Cancún, quienes ante la promesa de cambio ya comenzaron a darse de bruces con la realidad para comprobar que del dicho al hecho al mucho trecho.

 

EN LA capital del estado, el experimentado Pastrana al Cuadrado enfrenta quejas por el casi inexistente servicio de limpia (cosa que ya venía de atrás, hay que reconocer), que tiene a la ciudad sumergida en basura y en proceso de declaratoria de emergencia por parte de la Procuraduría Ambiental, a lo cual se suman ahora acusaciones de nepotismo de su parte.

 

NO MUCHO mejor le está yendo a Lezama Espinoza, a quien ya le salieron reclamos de policías y ahora ya hasta le han pedido su renuncia cuando ni siquiera cumple el mes y medio en la presidencia municipal de Benito Juárez.

 

(CLARO QUE hay que matizar que la petición de renuncia viene de parte de la regidora Niurka Sáliva, otrora contendiente a la chamba de Lezama, con quien perdió en las urnas y esposa de Gregorín Sánchez, ex alcalde, ex legislador, ex dirigente de ex partido político y ex candidato a gobernador, entre otros ex cargos.)

 

ESPEREMOS TODOS estos inconvenientes no rebajen el ánimo de los agentes locales de la Cuarta Transformación, porque apenas es el comienzo…

***

LA INDUSTRIA sin chimeneas, ese sector que teóricamente no contamina pero que no deja de producir desechos y reproducir algunos de los peores vicios que tenemos los humanos que habitamos este país.

 

POR EJEMPLO, la codicia y la avaricia, que a su vez llevan a la corrupción y al despojo y otras prácticas recurrentes para apropiarse de lo ajeno por la vía legal.

 

ES EL caso, según parece, de la cadena Sunset, que tiene en contra denuncias y señalamientos por querer agandallarse a la mala de unos terrenitos nomás porque estaban baldíos y pegaditos al mar y pos, pues es un desperdicio ¿no?

 

¿Y QUÉ mejor que un hotel para sacarle provecho? Por eso, nada mejor que una invasión y darle trabajo al gremio de los golpeadores y porros, que también tienen sus necesidades económicas, no se crea que no.

 

AHORA BIEN, el asunto no es nuevo ni ocurrió ayer, sino que viene desde inicios de siglo, pero ahora tiene un curioso giro: el Grupo Sunset ha dicho que desconocía el hecho, pero aceptó negociar la propiedad del predio. Luego entonces, ¿sabía o no sabía?, porque si el terreno es suyo, ¿para qué negociarlo?, y si no es suyo, ¿cuál es la razón del pleito entonces?

 

¡AH, LA industria sin chimeneas!, donde todo es limpieza, pulcritud y buenas maneras…

***

¿A USTED también le llega muy caro el recibo de luz? Váyase preparando, porque los empresarios del estado andan convocando a un apagón de una hora el martes 13 como forma de protesta contra la Comisión Federal.

 

LO LLAMATIVO es que la acción pinta para tener alcance peninsular, ya que también en Mérida se alistan a su apagón local el mismo día y a la misma hora, de siete a ocho de la noche.

 

QUIÉN SABE si tendrá efecto, porque ya sucede algo similar con la Hora de la Tierra sin que hasta el momento se perciba consecuencia alguna de los apagones, pero no hay peor lucha que la que no se hace.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *